CEI PETITS FERRERETS cat1 -> esp

Nuestro Centro de Educación Infantil autorizado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de las Islas Baleares, lo que implica que el personal docente está titulado y que tanto en nuestro proyecto educativo como la metodología que se utiliza para aplicarla están reguladas, elaboradas y llevadas a cabo de una manera correcta.
El objetivo general es educar y no guardar. Es un centro donde los niños y crecen, maduran, se les ama y se les valora por lo que son. En ningún momento pretende sustituir a la familia sino que la complementa.
Con el trabajo conjunto de la escoleta y los padres se pretende estimular el desarrollo de las capacidades intelectuales, motrices, sociales y emocionales de los niños y niñas. Además potencia su creatividad, cubre sus necesidades fisiológicas y transmite hábitos que les permitirá conseguir autonomía y seguridad.
El centro de educación infantil Petits Ferrerets ha sido creado con 2 objetivos generales:
1. Ayudar a conciliar la vida laboral y familiar
2. Ofrecer una asistencia y educación de calidad a los niños de 0-3 años

Horario

  • Escoleta «Ben matinera» (Mañanita)
    (7h30-8h00)Escoleta «Entrada»
    (8h00-9h30)Escoleta «Proyectos»
    (9h00-16h00)Escoleta «Compartim l’horabaixa» (Tarde)
    (16h00-17h30)

 

NUESTRA PEQUEÑA HISTORIA:

Petits Ferrerets surge en el 2008, como un proyecto muy personal basado en mi experiencia profesional siempre vinculada al mundo de los niños y las familias.Fue y es el resultado de experiencia, formación, e innovación al mundo de la primera infancia y un abordaje profesional y respetuoso.
Empezamos en febrero del 2008, siempre tuve en mente que Petits Ferrerets iba a ser un centro autorizado por la Conselleria de Educación, con lo cual, todas las instalaciones ya se diseñaron pensando en las necesidades de los niños y siguiendo la normativa educativa y sanitaria.También toda la zona exterior de nuestro patio, que cuenta con más de 300 metros cuadrados, con diferentes zonas adaptadas a diferentes edades, sombras, agua, tierra,…

El primer año, solo abrimos dos aulas y apenas teníamos 10 niños y éramos 2 educadoras trabajando en las clases.
Cada año tuvimos la suerte y oportunidad de ir abriendo una aula nueva,así hasta llegar a las 5 aulas con las que contamos actualmente y poder albergar a 64 niños.

Si tuviera que definir a Petits Ferrerets sería por tener un equipo muy profesional y que cree en su trabajo y ama a los niños, es un equipo estable que lleva ya muchos años trabajando en este sector, destacaría el ambiente familiar de la escoleta, nuestras ganas de mejorar y formarnos constantemente, nuestra idea de puertas abiertas con las familias y el profundo amor por la primera infancia, de otra manera, no sería posible poder realizar este trabajo día a día y durante tantos años.
Nos gustaría, grandes y pequeños, os sintierais como en vuestra segunda casa, haciendo un gran equipo, siempre en beneficio de los niños. Bienvenidos a vuestra casa!!!

MAGDALENA ALOMAR
Fundadora CEI PETITS FERRERETS

Centro de educación infantil aurtorizado por la Conselleria d’Educació. Nª código de centro: 07014119
Personal titulado y especializado. Titulación exigida por la Conselleria d’Educació CAIB

Petits Ferrerets