Nuestra pequeña historia

Petits Ferrerets nace en 2008, como un proyecto muy personal basado en mi experiencia profesional siempre vinculada al mundo de los niños y de las familias durante más de 10 años.

Petits Ferrerets, fue y es el resultado de experiencia, formación, e innovación en el mundo de la primera infancia desde un abordaje profesional y respetuoso.

Abrimos la escoleta en febrero del 2008, siempre tuve en mente que Petits Ferrerets iba a ser un centro autorizado por la Conselleria de Educación, con lo cual, todas las instalaciones ya se diseñaron pensando en las necesidades de los niños y siguiendo la normativa educativa y sanitaria. También toda la zona exterior de nuestro patio, que cuenta con más de 300 metros cuadrados, con diferentes zonas adaptadas a diferentes edades, sombras, agua, tierra.

El primer año, solo abrimos dos aulas, apenas teníamos 10 niños y éramos 2 educadoras trabajando en las clases. No obstante, cada año tuvimos la suerte y la oportunidad de ir abriendo una aula nueva, así hasta llegar a las 5 aulas con las que contamos actualmente y poder albergar a 64 niños.

Si tuviera que definir a Petits Ferrerets sería por tener un equipo muy profesional, que cree en su trabajo y ama a los niños; es un equipo estable que lleva ya muchos años trabajando en este sector. Además, destacaría el ambiente familiar de nuestra escoleta, nuestras ganas de mejorar y formarnos constantemente.

Nuestro trato cercano con las familias y el profundo amor por la primera infancia, es otro rasgo que nos caracteriza;  de otra manera, no sería posible poder realizar este trabajo día a día y durante tantos años.

Nos gustaría, que grandes y pequeños, os sintierais como en vuestra segunda casa, formando un gran equipo, siempre en beneficio de los niños. ¡Bienvenidos a vuestra casa!

Magdalena Alomar

Fundadora CEI PETITS FERRERET