Quiénes somos

Así somos -

nuestra escuela

petitst-ferrerets-5

¡Hola familias! El equipo de Petits Ferrerets  queremos presentaros nuestra escuela para enseñaros cómo es y cómo la vivimos. Os invitamos a hacer un paseo con nosotros.

Petits Ferrerets es una escuela acogedora,  llena de espacios diversos y sugerentes que dan respuesta a las necesidades de los niños: espacios de calma, de movimiento, de experimentación, de cuidado, de descanso, de vida.

Queremos que os sintáis a gusto y con confianza. Partimos de la concepción que el niño es competente, capaz de pensar, de participar, de decidir, de establecer vínculos afectivos y relaciones diversas, con derecho a vivir en un ambiente agradable donde se sienta respetado, estimado y valorado. Con una mirada de confianza, intentamos hacer posible que las niñas y los niños aprendan y descubran a partir de su curiosidad, de su propio interés, poniendo en marcha todas sus habilidades y capacidades, respetando  sus ritmos y sus necesidades.

 

equipo petit ferrerets
somos equipo petit ferrerets

Somos un centro de Educación Infantil autorizado por la Consejería de Educación del Gobierno de les Illes Balears (Código de Centro: 07014119) y cumplimos  todos los requisitos  establecidos en la normativa vigente en referencia a:

  • Espacios
  • Metros en las aulas
  • Ratios niños / profesora
  • Materia higiénico-sanitaria y de seguridad
  • Titulación de nuestro equipo educativo
  •  

Formamos parte de la Xarxa Complementaria de Centros de Educación Infantil de 0 a 3 de Conselleria de Educación.

Vosotros,

las familias

Las familias sois lo más importante que tienen vuestros hijos e hijas, sois los primeros educadores, por eso, desde la escuela queremos facilitar vuestra presencia en nuestro día a día.  Una buena relación entre familias y escuela aportarán  a los niños la seguridad que necesitan  para crecer como personas competentes e interactuar de forma independiente con el entorno que le rodea.

Ellos,

los niños

ELLOS, espontáneos, imprevisibles, puros y con una gran capacidad para aprender, lo hacen de una manera autónoma y libre. Se ocupan de ellos mismos, de sus movimientos y del medio que los rodea, varían su actividad según el propio interés de cada momento.
Dosifican sus esfuerzos, planifican aquello que quieren hacer, observan, actúan, utilizan su cuerpo, aprenden a prever el resultado de sus acciones, a sentir los límites de sus posibilidades, a modificar sus  movimientos en función de aquello que quieren, en definitiva APRENDEN A APRENDER.

punto11
petits-ferrerets-pinturas-juegos

Nosotros,

el equipo

Valoramos nuestro trabajo, disfrutamos y no paramos de crear y de transformar para mejorar. Somos un equipo inquieto en constante formación, nos gusta reunirnos y reflexionar sobre aquello que sucede en la escuela. Nuestro principal objetivo es el bienestar de vuestros hijos e hijas, ofreciéndoles todo aquello que necesitan para crecer en un ambiente de calma y alegría.

Todas las personas que trabajan en nuestro centro son tituladas y especialistas en educación infantil (maestras y educadoras infantiles). Todo nuestro equipo además está certificado en disciplina positiva en la primera infancia (comunidad disciplina positiva España)

Tres

grandes objetivos

1.

Ofrecer un espacio educativo y de desarrollo para los niños, desde el respeto y ofreciendo una crianza consciente.

2.

Ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de las familias.

3.

Ofrecer un espacio de acogida y acompañamiento para las familias y a los profesionales de la primera infancia.

Nuestra pequeña historia

Petits Ferrerets nace en 2008, como un proyecto muy personal basado en mi experiencia profesional siempre vinculada al mundo de los niños y de las familias durante más de 10 años.

Petits Ferrerets, fue y es el resultado de experiencia, formación, e innovación en el mundo de la primera infancia desde un abordaje profesional y respetuoso.

Abrimos la escoleta en febrero del 2008, siempre tuve en mente que Petits Ferrerets iba a ser un centro autorizado por la Conselleria de Educación, con lo cual, todas las instalaciones ya se diseñaron pensando en las necesidades de los niños y siguiendo la normativa educativa y sanitaria. También toda la zona exterior de nuestro patio, que cuenta con más de 300 metros cuadrados, con diferentes zonas adaptadas a diferentes edades, sombras, agua, tierra.

El primer año, solo abrimos dos aulas, apenas teníamos 10 niños y éramos 2 educadoras trabajando en las clases. No obstante, cada año tuvimos la suerte y la oportunidad de ir abriendo una aula nueva, así hasta llegar a las 5 aulas con las que contamos actualmente y poder albergar a 64 niños.

Si tuviera que definir a Petits Ferrerets sería por tener un equipo muy profesional, que cree en su trabajo y ama a los niños; es un equipo estable que lleva ya muchos años trabajando en este sector. Además, destacaría el ambiente familiar de nuestra escoleta, nuestras ganas de mejorar y formarnos constantemente.

Nuestro trato cercano con las familias y el profundo amor por la primera infancia, es otro rasgo que nos caracteriza;  de otra manera, no sería posible poder realizar este trabajo día a día y durante tantos años.

Nos gustaría, que grandes y pequeños, os sintierais como en vuestra segunda casa, formando un gran equipo, siempre en beneficio de los niños. ¡Bienvenidos a vuestra casa!

Magdalena Alomar

Fundadora CEI PETITS FERRERET