Proyecto educativo

1 Aprender haciendo: movimiento, juego, manipulación y experimentación.

Proyecto Ens Embrutam
El objetivo de este proyecto es despertar los sentidos y las sensaciones en los niños. Jugar con tierra tiene múltiples beneficios para ellos, como son por ejemplo:

  • Conectar con el aire libre
  • Soltar su mente e imaginación
  •  La estimulación táctil y corporal
  • Coordinación entre manos y ojos
  • Potenciar la creatividad y la motricidad
proyecto educativo

2 Proyecto de psicomotricidad vivencial 

La sala de psicomotricidad es un lugar privilegiado para el movimiento, el juego, la vivencia, las emociones y la relación. Se ofrece a los niños un espacio, un tiempo y unos objetos para jugar libremente, porque a través del juego es como va evolucionando en la en todas las áreas de desarrollo  como un ser global.

En este espacio se respeta la individualidad de cada niño, su ritmo y sus necesidades. Es un lugar donde el niño descubre que puede ser él mismo, donde puede jugar sin sentirse juzgado, donde se expresa y experimenta distintas emociones, donde aprende a solucionar  conflictos.

Aparentemente es un espacio donde se mueven y juegan,  pero es mucho más,  porque este espacio favorece el desarrollo integral del niño: motriz, cognitivo y socioafectivo.

Para que nuestros «Petits Ferrerets» puedan disfrutar de las sesiones colaboramos con  el CEIP Blanquerna, que nos cede sus instalaciones (Pabellón) un día a la semana. Los más grandes van a hacer las sesiones allí desde el mes de noviembre hasta el mes de junio y, en el último trimestre, la clase de los «Moixets» (1-2 años de principio de año) les acompañan.

3 Proyecto de arte

En la escuela, la experiencia con las artes se realiza desde una perspectiva donde el espacio y un tiempo facilitan que el niño manipule e investigue situaciones artísticas, con objetos y materiales; con el movimiento y la expresión de su cuerpo; con su voz y con la música; con sus ideas y sus pensamientos de forma que pueda expresar emociones y sentimientos.

4 Aprendizaje de una tercera lengua: Inglés (metodología Kids&Us) y proyecto propio de lengua extranjera

Inglés para niños a partir de 1 año con Kids&us.

Desde hace ya más de 10 años, impartimos la metodología de Kids&Us a partir de los 4 meses, puesto que consideramos imprescindible aprovechar todo el potencial de aprendizaje que tienen los niños hasta los 6 años y, adquirir de esta forma, un  idioma de una manera natural.

La mayoría de nuestros alumnos, una vez finalizan su etapa en la escoleta, continúan aprendiendo inglés con Kids&Us, puesto que es una metodología que continúa hasta los 18 años, en las  instalaciones  situadas justo al lado de nuestra escoleta.