En Petits Ferrerets somos conscientes de que el inicio en la escoleta supone para muchos de vosotros la primera toma de contacto con un espacio educativo diferente. Estos primeros días están llenos de emociones revolucionadas que suponen cambios en vuestra vida habitual.
Vuestros niños, poco a poco, irán conociendo nuevos espacios, compañeros que no han visto nunca y confiando en las personas que los cuidarán. Esta situación los puede generar emociones muy diversas: llantos, enrabiadas, desgana, intranquilidad, irritabilidad… Esta será la manera en como expresarán los cambios.
Son situaciones que van desapareciendo a medida que nos vayamos conociendo y que forman parte del proceso de vinculación con nosotros. También se dan otras emociones que van creciendo a medida que pasan los días, más sonrisas, satisfacción, muestras de aprecio, acercamiento, miradas de complicidad.
¿Por qué? Todos necesitamos un tiempo para adaptarnos a situaciones y entornos nuevos; la calidad de este tiempo depende de los adultos que acompañamos. Calma, espacios acogedores, disponibilidad, contacto próximo, mirada respetuosa….
Hacer un acompañamiento cuidadoso es imprescindible para proporcionar la seguridad emocional que necesitan vuestros hijos y también vosotros.
Antes de empezar la escuela nos encontraremos con vosotros para que nos expliquéis todo aquello que pensáis que tenemos que saber. Nosotros os explicaremos cómo serán los primeros días en la escuela y hablaremos de qué manera haremos este acompañamiento entre familia y escuela.
A lo largo del curso escolar los encuentros entre familia y escuela las repetiremos siempre que haga falta.
Durante los primeros días (un mínimo de cinco) el tiempo de estancia en la escuela será breve y lo iremos ampliando poco a poco hasta llegar al horario completo que queréis que haga vuestro hijo o hija.
Este proceso de adaptación se adaptará a las necesidades de cada alumno por eso desde la escuela iremos hablando con vosotros para ir encontrando la mejor manera de acompañar a vuestro niño.
Nuestra actividad educativa está supervisada y coordinada junto al Equip d’atenció primarenca (EAP), donde trabajamos conjuntamente aquellos niños con algún tipo de dificultad.
Comunicación diaria con las familias, contacto diario con la tutora participación en la dinámica del centro. Plataforma on line de comunicación con las familias.
Somos un centro abierto a la comunidad y tenemos diferentes convenios de colaboración académica con centros educativos y universidades, así acogemos alumnos en prácticas del grado de magisterio o bien del ciclo formativo de educación infantil (Alberta Giménez, Luis Vives, La Salle…)
Seguro médico escolar , en caso de que se produzca algún accidente durante su estancia en el centro (Mapfre seguros)
Cocina propia, elaborada diariamente. Menú elaborado y validado por nutricionistas infantiles. Cocina autorizada por Conselleria de Sanitat y menús validados por Conselleria d’educació..
Servicio de peluquería mensual en la escoleta.
Proyecto de psicomotricidad vivencial semanal en las instalaciones del Polideportivo Blanquerna (junto a la escoleta)
Proyecto de arte (Miró)
Celebración de fiestas tradicionales mallorquinas dentro del proyecto
Proyecto musical, teatral y cultural que realizan todos los alumnos de la escoleta (cuentacuentos en diferentes lenguas, actividades musicales, teatro,…)
Inglés a partir de 4 meses con la metodología Kids&Us. kidsandus.es MÁS INFORMACIÓN
La escoleta se encuentra ubicada en zona residencial (Pont d’Inca Nou), de muy fácil aparcamiento y libre de contaminación. Zonas verdes que podemos disfrutar.
Petits Ferrerets es una escuela acogedora, llenas de espacios diversos y sugerentes que dan respuesta a las necesidades de los niños: espacios de calma, de movimiento, de experimentación, de cuidado, de descanso, de vida.
Por favor, contacta con nosotros para concretar una fecha y hora a través del siguiente formulario.
Recuerde que una vez realizada la reserva de cita, la Escoleta le confirmará vía email o por teléfono la hora y el día seleccionado. Gracias.