En Petit Ferrerets tenemos claro que esta estapa es una etapa muy vivencial donde los sentidos y las emociones son el medio que hace que los niños crezcan y aprendan. Los niños tienen la necesidad de expresarse con todo su cuerpo y tenemos que permitirles que lo hagan, con libertad, a través de un entorno confortable y de bienestar, respetando su tiempo.
Confiamos que los niños son los protagonistas de su aprendizaje. Nosotros se los damos los espacios, los materiales y el tiempo, ellos deciden y saben qué es el que se los interesa en cada momento. Cada niño es único y diferente, por eso favorecemos el hecho que puedan elegir y hacer a su ritmo.
El niño muestra un impulso natural y una necesidad interna de explorar y manipular físicamente el entorno. Esta interacción con el entorno la hace a partir del juego. Es a través del juego que se va conociendo a sí mismo, a los otros y en el mundo que lo rodea.
El juego es una actividad libre y autónoma de cada niño que permite respetar su ritmo, emociones e intereses en cada momento.
Proporcionando un entorno seguro y estimulando facilitamos este desarrollo natural y armónico propio de cada niño.
Un juego espontáneo permite vivir, tocar, sentir y crecer.
Ofrecemos materiales muy pensados, colocados al alcance de los niños y presentados de forma que sean provocadores de juego. Buscamos diferentes tipos de materiales como por ejemplo, materiales inespecíficos, naturales, no estructurados… Para favorecer la investigación de sus características y abrir la puerta a la imaginación y creatividad de los niños.
¡Con estos materiales es increíble todo el que los niños y niñas llegan a hacer!
Los llena de emociones, de vivencias y sensaciones, los transporta a un mundo nuevo por ellos, pleno de cosas para descubrir.
Petits Ferrerets es una escuela acogedora, llenas de espacios diversos y sugerentes que dan respuesta a las necesidades de los niños: espacios de calma, de movimiento, de experimentación, de cuidado, de descanso, de vida.
Por favor, contacta con nosotros para concretar una fecha y hora a través del siguiente formulario.
Recuerde que una vez realizada la reserva de cita, la Escoleta le confirmará vía email o por teléfono la hora y el día seleccionado. Gracias.