¡Hola familias! El equipo de Petits Ferrerets queremos presentaros nuestra escuela para enseñaros cómo es y cómo la vivimos. Os invitamos a hacer un paseo con nosotros.
Petits Ferrerets es una escuela acogedora, llena de espacios diversos y sugerentes que dan respuesta a las necesidades de los niños: espacios de calma, de movimiento, de experimentación, de cuidado, de descanso, de vida.
Queremos que os sintáis a gusto y con confianza. Partimos de la concepción que el niño es competente, capaz de pensar, de participar, de decidir, de establecer vínculos afectivos y relaciones diversas, con derecho a vivir en un ambiente agradable donde se sienta respetado, estimado y valorado. Con una mirada de confianza, intentamos hacer posible que las niñas y los niños aprendan y descubran a partir de su curiosidad, de su propio interés, poniendo en marcha todas sus habilidades y capacidades, respetando sus ritmos y sus necesidades.
Somos un centro de Educación Infantil autorizado por la Consejería de Educación del Gobierno de les Illes Balears (Código de Centro: 07014119) y cumplimos todos los requisitos establecidos en la normativa vigente en referencia a:
Formamos parte de la red de centros concertados de educación infantil de 0 a 3 años de la Conselleria de Educación, por tanto, ofrecemos 4 horas concertadas de escolarización básica (sin ningún coste).
Las familias sois lo más importante que tienen vuestros hijos e hijas, sois los primeros educadores, por eso, desde la escuela queremos facilitar vuestra presencia en nuestro día a día. Una buena relación entre familias y escuela aportarán a los niños la seguridad que necesitan para crecer como personas competentes e interactuar de forma independiente con el entorno que le rodea.
ELLOS, espontáneos, imprevisibles, puros y con una gran capacidad para aprender, lo hacen de una manera autónoma y libre. Se ocupan de ellos mismos, de sus movimientos y del medio que los rodea, varían su actividad según el propio interés de cada momento.
Dosifican sus esfuerzos, planifican aquello que quieren hacer, observan, actúan, utilizan su cuerpo, aprenden a prever el resultado de sus acciones, a sentir los límites de sus posibilidades, a modificar sus movimientos en función de aquello que quieren, en definitiva APRENDEN A APRENDER.
Valoramos nuestro trabajo, disfrutamos y no paramos de crear y de transformar para mejorar. Somos un equipo inquieto en constante formación, nos gusta reunirnos y reflexionar sobre aquello que sucede en la escuela. Nuestro principal objetivo es el bienestar de vuestros hijos e hijas, ofreciéndoles todo aquello que necesitan para crecer en un ambiente de calma y alegría.
Todas las personas que trabajan en nuestro centro son tituladas y especialistas en educación infantil (maestras y educadoras infantiles). Todo nuestro equipo además está certificado en disciplina positiva en la primera infancia (comunidad disciplina positiva España)
Ofrecer un espacio educativo y de desarrollo para los niños, desde el respeto y ofreciendo una crianza consciente.
Ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de las familias.
Ofrecer un espacio de acogida y acompañamiento para las familias y a los profesionales de la primera infancia.
Petits Ferrerets nace en 2008 como proyecto muy personal basado en mi experiencia profesional siempre vinculada al mundo de los niños y las familias durante más de 10 años.
Pequeños Ferrerets, fue y es el resultado de la experiencia, formación e innovación en el mundo de la primera infancia, desde un punto de vista profesional y respetuoso. Abrimos la escoleta en febrero de 2008. Siempre tengo presente que Petits Ferrerets debía ser un centro autorizado por la Conselleria de Educación por tanto, todas las instalaciones se diseñaron pensando en las necesidades de los niños y siguiendo la normativa educativa y sanitaria.
Daremos mucha importancia al espacio exterior, con unos 300 metros cuadrados de diferentes zonas de sombra, tierra, descubrimiento, movimiento, puntos de agua y diferentes rincones de juego.
El primer año, sólo abriremos dos aulas, tenemos 10 niños y éramos dos educadores. Sin embargo, cada año hemos podido ir abriendo una nueva aula, llegando a tener abiertas las 5 clases, un total de 67 niños y niñas, 5 educadores, un maestro, una teacher de inglés, personal de cocina, limpieza y administración.
Si tuviera que definir Petits Ferrerets sería por tener un equipo muy profesional, que cree en su trabajo y tiene pasión por los niños. Destacaría el ámbito familiar de nuestra escuela, y nuestras ganas de mejorar continuamente.
Ofrecemos apertura los meses de julio y agosto, no cerramos para facilitar la conciliación y el resto del año seguimos el calendario escolar al ser un centro concertado por la Conselleria de educación. El entorno que nos facilita poder llevar adelante un proyecto educativo en el que creemos. y conectado a nuestro entorno y municipio.
Nos gustaría que tanto mayores como pequeños se sintieran como en su segunda casa, formando un gran equipo, todos juntos y siempre en beneficio de los niños.
Bienvenidos a vuestra casa!!
Petits Ferrerets es una escuela acogedora, llenas de espacios diversos y sugerentes que dan respuesta a las necesidades de los niños: espacios de calma, de movimiento, de experimentación, de cuidado, de descanso, de vida.
Por favor, contacta con nosotros para concretar una fecha y hora a través del siguiente formulario.
Recuerde que una vez realizada la reserva de cita, la Escoleta le confirmará vía email o por teléfono la hora y el día seleccionado. Gracias.