Nuestros proyectos

¿Cómo trabajamos?

Las primeras etapas de la vida son fundamentales para el desarrollo integral de los niños, por ello es necesario fomentar una gran actividad para que consigan evolucionar en torno a todas sus potencialidades, actividades que deben ser propuestas y preparadas por un profesional guiado por una acción pedagógica concreta.

Nuestro proyecto educativo contempla los siguientes principios:

 

►Aprendizaje y desarrollo como procesos indisociables. A través de la práctica educativa se proporcionará a los alumnos actividades y experiencias adecuadas para posibilitar el correcto aprendizaje.

Contribuimos al desarrollo de la capacidad de aprendizaje a través de experiencias cercanas. Debemos asegurar que las experiencias sean ricas, estimulantes, satisfactorias en sí mismas y que fomenten cualidades como la atención, el respeto a los demás y la colaboración.

►Partir de las necesidades del niño atendiendo a cada momento evolutivo. A través de las rutinas vamos a favorecer la interiorización de los hábitos y actitudes adecuadas a cada momento evolutivo.

►Juego y movimiento . Se realizará una programación flexible, con actividades lúdicas múltiples y variadas que faciliten la motivación y fomenten la expresión a través de la creatividad e imaginación propia de cada niño/a

►Promover relaciones sólidas y positivas con los niños y adultos. Lo conseguiremos propiciando un clima de seguridad y confianza que asegure el progresivo aprendizaje de hábitos y normas de convivencia.

►Globalización. La programación anual se basará en ejes globalizadores fundamentales.

►Individualización. El involucramiento y vocación del personal favorecerá una buena relación alumno/a –educadora- propiciando confianza y seguridad a cada uno/a de los niños/as del centro.

►Programación de las propuestas educativas según objetivos i contenidos curriculares. (Etapa 0-3 años)

►Comunicación y coordinación, centro educativo y familia.Organización de los contenidos mediante ambitos de experiencia: identidad y autonomía personal, medio físico y social y comunicación y representación.

►Trabajamos realizando proyectos que pueden ir variando a lo largo del curso, i otros como la psicomotricidad o inglés que se mantienen.

Todas las actividades del centro se basan en el mismo proyecto, adaptándose a las diferentes edades consiguiendo así la interrelación entre niños y nilas que les permitirá relacionarse, observar, manipular, experimentar, descubrir… de manera que el ritmo de aprendizahe en todo momento esté marcado por los propios niños y niñas.

 

Nuestros proyectos principales son:

PROYECTO DE ARTE

Los niños, podemos acercarlos a las artes desde muy pronto; no hay que esperar que tengan una determinada edad, pero es importante empezar este acercamiento favoreciendo el desarrollo de los sentidos.
En la escuela, el acercamiento a las artes debe ser sobre todo un espacio y un tiempo donde el niño experimente e investigue situaciones artísticas, con objetos y materiales; con el movimiento y la expresión de su cuerpo; con su voz y con la música; con sus ideas y sus pensamientos para expresar emociones y sentimientos.

El proyecto de arte se va adaptando a todas las edades haciendo así posible el logro de los objetivos correctamente. El artista en el que nos basamos es en Joan Miró y las obras que trabajamos están a la colección permanente de la Fundación Pilar y Joan miró. Para clausurar el proyecto los más grandes hacen una visita al museo y ven las obras expuestas.

PROYECTO DE PSICOMOTRICIDAD
El concepto de psicomotricidad está directamente relacionado con el desarrollo psicológico del niño, y este desarrollo se produce a través de la interacción activa del niño con el medio que lo rodea, en un proceso que va desde el conocimiento y control del propio cuerpo y llega hasta el conocimiento y la acción sobre el mundo que le rodea.
A partir de los grandes bloques de contenidos de la psicomotricidad, se han organizado las sesiones de estos talleres en torno a los siguientes apartados:

– Esquema corporal, posibilidades motrices y control postural.
– Exploración de los objetos y primeras clasificaciones.
– Comunicación corporal y verbal: socialización y dramatización.
– Percepción espacial y nociones de dirección, situación y distancia.
– Descubrimiento del ritmo.

Para que nuestros «petits ferrerets» puedan hacer las sesiones de una manera correcta tenemos la suerte de contar con la colaboración del CEIP Blanquerna, a nuestro lado, que nos deja sus instalaciones (pabellón) un día a la semana. Los más grandes van a hacer las sesiones allí desde el mes de noviembre hasta el mes de junio. Cuando es primavera la clase de los «Moixets»(1-2 años de principio de año) los acompañan. Los papás y mamás pueden ver lo que hacen sus hijos mirando las fotos que les hacemos el acceso restringido para ellos que tenemos en la página web.

NOS ENSUCIAMOS
Lo que pretendemos con este proyecto es despertar los sentidos y las sensaciones en los niños.
Jugar con tierra tiene muchos beneficios por ellos. Unos cuántos de ellos son:

– Conectar con el aire libre
– Soltar su mente e imaginación
– La estimulación táctil
– Coordinación entre manos y ojos
– Potenciar la creatividad y la motricidad

Tener un espacio para explorar libremente sin normas y con elementos diversos enriquece a buen seguro las experiencias del niño.
Es un proyecto nuevo que cogemos con muchas ganas. Cada grupo clase irá una vez a la semana, para tener el factor sorprendida. habrá sesiones libres y otras con elementos escogidos para trabajar diferentes objetivos.

proyectos-educactivos

Inglés para niños a partir de 1 año

Inglés para niños a partir de 1 año con Kids&us
Desde hace ya 10 años, impartimos la metodología de kids&us a partir de los 4 meses, puesto que consideramos imprescindible aprovechar todo el potencial de aprendizaje que tienen los niños hasta los 6 años, para adquirir, una lengua de una manera natural.

La mayoría de nuestros alumnos, una vez finalizan su etapa a la escoleta, continúan aprendiendo inglés con kids&us, puesto que se una metodología que continúa hasta los 18 años, a unas instalacions justo devora la escoleta.

Centro de educación infantil aurtorizado por la Conselleria d’Educació. Nª código de centro: 07014119
Personal titulado y especializado. Titulación exigida por la Conselleria d’Educació CAIB

Petits Ferrerets