Nutrición y descanso

EL MOMENTO

DE LA COMIDA 

En Petits Ferrerets consideramos que el momento de la comida es un rato de aprendizaje y bienestar, un rato de placer donde el niño participa de muchas maneras. 

Este momento es diferente según las edades y necesidades de los niños. A media mañana ofrecemos una variedad de fruta.

En el grupo de bebés los horarios son flexibles y comen cuando lo necesitan, respetando el ritmo de cada niño. Inicialmente comen al regazo del adulto, más adelante, sin prisa y según la madurez de cada niño pasan a hacerlo sentados en una mesa adaptada con sus compañeros/se. 

A partir de sus intereses van participando en nuevos procesos como por ejemplo: ir a buscar el carro de la comida a la cocina, servirse la comida, llenarse el vaso con la jarra, colaborar con los compañeros, recoger la mesa… 

Velamos por unas comidas tranquilas, agradables y participativas. Utilizamos este momento como un momento  de diálogo, de pausa y de reencuentro después de una mañana de juego y dinamismo.

Respetamos el ritmo de cada alumno, sin forzar pero ofreciendo nuevos sabores y platos de forma que el niño vaya introduciendo nuevos alimentos y nuevos platos de una forma natural.

La Cocina

Disponemos de cocina propia donde se confeccionan todos nuestros menús de forma casera tenemos la pertinente autorización para la elaboración de comida en el propio centro.

Los menús son elaborados y supervisados por la Conselleria de Sanidad y la Conselleria de Educación, adaptados a la edad  y las necesidades de nuestros niños y proporcionando  de esta forma, una alimentación sana y saludable basada en el consumo variado de cada grupo de alimentos. Además se preparan dietas especiales y de régimen para  aquellos alumnos que por necesidades pediátricas o culturales así lo soliciten.

Para garantizar este importante servicio, nuestros menús están elaborados y supervisados por la ASESORÍA EN NUTRICIÓN CESNUT en colaboración con el equipo directivo y de cocina.

Cesnut es una empresa de nutrición formada por nutricionistas colegiados especializados en colectivos escolares y en primera infancia, que nos elabora menús saludables  Los menús están a disposición cada mes de las familias validados y certificados a nivel nutricional.

La cocina es una parte fundamental en la escuela, donde los niños y familias pueden ver como nuestra cocinera prepara la comida, conocerla y relacionarse con ella con confianza y naturalidad. La escoleta siempre permanece abierta para aquellas madres que deseen dar lactancia materna.

cocina
cocina2

EL DESCANSO

Para los niños pequeños dormir y descansar a lo largo del día es una necesidad, ya que además de recuperar energías, estos descansos facilitan la maduración neurológica y el desarrollo general.

Las necesidades de descanso van cambiando con el crecimiento y puede haber diferencias importantes de un niño a otro.

Los niños más pequeños pueden necesitar descansos más breves y frecuentes, por eso, del mismo modo que lo hacemos con la alimentación, seguimos el ritmo de cada niño para que tengan sus necesidades satisfechas y favorecer su bienestar.

A medida que van creciendo, los ritmos de los niños se van unificando de manera natural y la hora del descanso se hace después de comer. Este descanso puede ser más o menos largo según las necesidades de cada niño o niña, algunos hacen una siesta larga y otros se estiran para descansar un rato.

Puede ocurrir que un día puntual un niño esté más cansado o que todavía necesite dormir un rato a media mañana, siempre que esto pasa ponemos a disposición de nuestros niños todo los recursos para dar respuesta a estas necesidades.

Reservar Cita

Por favor, contacta con nosotros para concretar una fecha y hora a través del siguiente formulario. 

Recuerde que una vez realizada la reserva de cita, la Escoleta le confirmará vía email o por teléfono la hora y el día seleccionado. Gracias.

Nombre *
Apellidos *
Teléfono *
E-mail *
Fecha de nacimiento del niño/a *
Seleccione fecha y hora *
Una vez seleccionada la fecha le aparecerá abajo las horas libres. Debe seleccione una hora y clickar en siguiente.
Comentarios