Familia – Escoleta

La colaboración y comunicación entre las familias de los niños/as y la Escuela es fundamental para el buen funcionamiento del Centro.

Para conseguirlo se promoverán una serie de estrategias y actividades:

Escuchándonos y informándonos del día a día de sus hijos y de su proceso educativo.

Entrega del librito de información del alumno para saber desde el primer momento cuál es el funcionamiento, proyecto educativo del centro, objetivos, reglamento de régimen interno, documentación, conocer las instalaciones, el personal del centro,…

Primera entrevista con el papá y / o mamá para realizar desde el centro educativo un primer contacto con la realidad del niño, se pasará un cuestionario a los padres y se resolverán las dudas que éstos presenten.

Reunión informativa anual para cada nivel. para charlar del desarrollo del curso, funcionamiento del centro y presentación de las educadoras de cada nivel.

Entrevistas pedagógicas programadas con la tutora del aula de su hijo. En estas reuniones de una hora aproximada de duración, la educadora les informará detalladamente de la progresiva evolución del niño / a en la escuela desde su comienzo. Realizará orientaciones educativas para el desarrollo de estrategias que faciliten los cambios de comportamiento indeseables del niño / ay informará de los aspectos destacados y cómo se han de seguir motivando para conseguir un sólido aprendizaje.

Red social para padres de los alumnos que asisten al escoleta con usuario y contraseña donde a través de una aplicación de móvil podrán ver el que ha hecho y cómo ha sido durando el día. También encontrarán fotografías de las actividades, circulares, informaciones, etc.

Entradas y salidas del niño del centro momento en el que se intercambia con los padres los aspectos más significativos del día (complementaria a la información recogida en la agenda)

Informes escritos de evaluación del desarrollo del niño que se realizan semestralmente.

Centro de educación infantil aurtorizado por la Conselleria d’Educació. Nª código de centro: 07014119
Personal titulado y especializado. Titulación exigida por la Conselleria d’Educació CAIB