Proyecto Educativo

¿Cómo trabajamos?

Las primeras etapas de la vida son fundamentales para el desarrollo integral de los niños, por ello es necesario fomentar una gran actividad para que consigan evolucionar en torno a todas sus potencialidades, actividades que deben ser propuestas y preparadas por un profesional guiado por una acción pedagógica concreta.
Nuestro proyecto educativo contempla los siguientes principios:

Aprendizaje y desarrollo como procesos indisociables. A través de la práctica educativa se proporcionará a los alumnos actividades y experiencias adecuadas para posibilitar el correcto aprendizaje.

Contribuimos al desarrollo de la capacidad de aprendizaje a través de experiencias cercanas. Debemos asegurar que las experiencias sean ricas, estimulantes, satisfactorias en sí mismas y que fomenten cualidades como la atención, el respeto a los demás y la colaboración.

Partir de las necesidades del niño atendiendo a cada momento evolutivo. A través de las rutinas vamos a favorecer la interiorización de los hábitos y actitudes adecuadas a cada momento evolutivo.

Juego y movimiento . Se realizará una programación flexible, con actividades lúdicas múltiples y variadas que faciliten la motivación y fomenten la expresión a través de la creatividad e imaginación propia de cada niño/a.

Promover relaciones sólidas y positivas con los niños y adultos. Lo conseguiremos propiciando un clima de seguridad y confianza que asegure el progresivo aprendizaje de hábitos y normas de convivencia.

Globalización. La programación anual se basará en ejes globalizadores fundamentales.

Individualización. El involucramiento y vocación del personal favorecerá una buena relación alumno/a –educadora- propiciando confianza y seguridad a cada uno/a de los niños/as del centro.

Programación de las propuestas educativas según objetivos i contenidos curriculares. (Etapa 0-3 años)

Comunicación y coordinación, centro educativo y familia.Organización de los contenidos mediante ambitos de experiencia: identidad y autonomía personal, medio físico y social y comunicación y representación.

Trabajamos realizando proyectos que pueden ir variando a lo largo del curso, i otros como la psicomotricidad o inglés que se mantienen.

Todas las actividades del centro se basan en el mismo proyecto, adaptándose a las diferentes edades consiguiendo así la interrelación entre niños y nilas que les permitirá relacionarse, observar, manipular, experimentar, descubrir… de manera que el ritmo de aprendizahe en todo momento esté marcado por los propios niños y niñas.

Centro de educación infantil aurtorizado por la Conselleria d’Educació. Nª código de centro: 07014119
Personal titulado y especializado. Titulación exigida por la Conselleria d’Educació CAIB