ALIMENTACIÓN

La comida es un momento esencialmente educativo. Desde Petits Ferrerets cuidamos e intentamos que este momento el niño desarrolle unos correctos hábitos de alimentación, autonomía personal, comunicación y relación con el resto de los niños, teniendo en cuenta desde el espacio físico en la presentación de la comida.

Ponemos a disposición de nuestros alumnos un servicio de comedor de elaboración de comida en el propio centro las características fundamentales son los productos de mayor calidad disponibles en el mercado y una confección de los menús muy rigurosa. Disponemos de cocina propia donde se confeccionan todos nuestros alimentos, de forma natural, a la medida de la edad de cada bebé y / o niño.

Los menús son elaborados y supervisados por la Conselleria de Sanidad y la Conselleria de Educación, adaptados a cada edad proporcionando una alimentación sana y saludable basada en el consumo variado de cada grupo de alimentos, además se preparan dietas especiales y de régimen de aquellos alumnos que por necesidades pediátricas o por necesidades culturales lo soliciten.

La cocina está autorizada para servir comidas preparadas por la Conselleria de Sanidad y los menús son supervisados por la Consejería de Educación y Cultura y por la Consejería de Sanidad, ya que tenemos la pertinente autorización para la elaboración de comida en el propio centro.

Para garantizar este importante servicio nuestros menús están elaborados y supervisados por la ASESORÍA EN NUTRICIÓN CESNUT

En el caso de los bebés, la dieta alimenticia y las horas se comunicarán por escrito adaptándose a sus hábitos y costumbres de manera individualizada. La introducción de nuevos alimentos debe hacerse en colaboración con la familia y siguiendo siempre las indicaciones del pediatra del niño.

Pretendemos conseguir una dieta equilibrada, mediterránea, apetitosa y variada, implicando además el personal de cocina en la dinámica cotidiana del centro y de los niños.

Los servicios de comedor se podrán contratar esporádicamente, adaptándose de este modo la guardería a las necesidades de cada familia.

Centro de educación infantil aurtorizado por la Conselleria d’Educació. Nª código de centro: 07014119
Personal titulado y especializado. Titulación exigida por la Conselleria d’Educació CAIB